Cuando llevamos a cabo una campaña de Marketing Digital Internacional, sea cual sea su escala, debemos prestar atención a los detalles. Movimientos en falso y cosas que parecen ser irrelevantes, terminan afectando negativamente los resultados.

Lo grave de esta situación es que muchas empresas no corrigen el rumbo sino hasta que las pérdidas son insostenibles, condenando así la campaña y todo esfuerzo para exportar.

En las próximas líneas, hablaremos sobre 3 graves errores que ahora mismo pudieran estar influyendo negativamente en el rendimiento de tu campaña de Marketing Digital Internacional.

Ignorar lo que la Competencia Hace

Gracias a la abundante información a la que tenemos acceso hoy en día, la competencia resulta una fantástica referencia durante la planificación del Marketing. Estudiando lo que las campañas de nuestros rivales destilan, podemos evitar errores y canalizar esfuerzos en las actividades que sean más provechosas.

Pero, si has decido ignorar lo que tu competencia hace y cómo lo hace, podrías condenar tu campaña a sufrir los mismos errores sin ninguna necesidad. Entre más activos sean tus competidores, más información útil tendremos a nuestro alcance.

Canalizar Esfuerzos Sobre la Audiencia Incorrecta

Una deficiente investigación de mercados conduce (si es que la buena suerte no se interpone) a una catástrofe para el Marketing Digital Internacional. Es muy probable que tu empresa no tenga recursos ilimitados, por lo que cuidar de ellos es esencial.

Cuando una empresa descuida la investigación e invierte en una audiencia sin potencial alguno de conversión, es como si quemáramos el dinero. Cuando apuntamos hacia donde no hay ningún interés por nuestro producto o servicio, obtener resultados favorables se convierte en un objetivo poco realista.

Desperdiciar Datos Históricos Sobre Clientes

A menos que sea una empresa recientemente fundada, con poca o nula trayectoria comercial, siempre se posee información bastante valiosa sobre la mentalidad del cliente ideal. Esta información histórica que se va obteniendo con el tiempo y el trabajo, debe ser aplicada sobre todos los aspectos de la campaña de Marketing Digital Internacional.

Aunque estemos apuntando hacia un mercado nuevo y desconocido, con clientes totalmente distintos, hay que considerar siempre la mentalidad de ese cliente que ya conocemos. Ignorar estos hechos nos hace perder una importante ventaja sobre la competencia.

¿Tu empresa está evitando estos errores? ¿Tienes los recursos necesarios en tus manos? Únete al boletín de Globalexportise y recibe material exclusivo para potencial los esfuerzos de Marketing Digital Internacional y Exportaciones de tu organización. Mira nuestro último eBook.