El blog ha estado presente desde los primeros días del Marketing Digital, siendo fundamental para el éxito de muchas campañas, desde las más pequeñas a las más ambiciosas.

Dentro de los esfuerzos de internacionalización, el blog viene a ser relevante por muchas razones. Su formato y facilidad de uso permite que las empresas conviertan el blog en el sitio de referencia para la marca dentro del entorno digital. Hay mucho potencial detrás de esta herramienta, muchas veces descuidada, llevando esto último a sufrir efectos contraproducentes.

A continuación, tres razones por las cuales el blog no puede faltar en tus esfuerzos de Marketing Digital internacional.

Razón #1: El Blog Representa el Principal Sitio de Referencia para la Marca a Nivel Internacional

Cuando se da buen uso al blog, este se convierte en el principal sitio de referencia para nuestra marca. No hay otro lugar a donde la audiencia quiera llegar, pues “blog” suele ser sinónimo de “contenido de interés”.

Durante el complejo desarrollo de la marca en mercados extranjeros, el blog será el sitio de llegada para potenciales clientes y allí es donde los procesos de captación y comercialización estarán funcionando constantemente.

Razón #2: Ofrece Enorme Flexibilidad de Contenidos

El blog posee la potencialidad para lanzar campañas de Marketing de contenidos con extraordinaria variedad. Podemos compartir a través de este medio: artículos, infografías, podcasts, videos, imágenes, y cualquier otro formato que se nos ocurra.

Asimismo, el blog nos permite dar espacio a la discusión, existiendo toda la clase de funciones para comentarios y conversaciones por parte de los visitantes y los representantes detrás de la marca.

Razón #3: Cuenta con el Favor de los Motores de Búsqueda

Muchas empresas que quieren desarrollar su marca en el exterior invierten en los servicios y mecanismos más innovadores, muchas veces descuidando lo más fundamental. Este es un error común pero muy fácil de remediar.

El blog, cuando es bien usado, cuenta con el favor de Google y de otros motores de búsqueda cuando se trata del SEO. Este recurso del Marketing Digital es bien apreciado por los motores, pues se asume que el blog en sí está para proveer valor al público, favoreciendo la posición de la marca.

¿Tu empresa tiene un blog? ¿Publicas con frecuencia contenidos de calidad y que aportan valor? Si sientes que lo puedes hacer mejor por tu marca, sigue de cerca a Globalexportise. Únete al boletín y recibe contenido exclusivo y nuevos artículos cada semana.