El potencial de exposición internacional que ofrece Instagram es muy elevado como para simplemente ignorarlo. La última función agregada, Stories, pone esta red social a competir directamente con una de las empresas más grandes del marketing digital moderno, Snapchat.

Sin embargo, vemos como muy pocas marcas hacen lo correcto para exponer su marca internacionalmente y conseguir potenciales contactos fuera de España.

Lo que debemos ahora considerar es que con Stories, Instagram se convierte en una red visual muy completa, en donde podemos volcar nuestros esfuerzos referentes a marketing digital internacional.

Aquí te traemos cinco consejos que te reportarán excelentes resultados, garantizados.

Usa las Etiquetas Sabiamente

Abusar de las etiquetas es una práctica muy mal vista y que trae todo tipo de consecuencias para tu marca en el exterior. Estas deben ser utilizadas de forma prudente, eligiendo las más populares y limitándose a un máximo de cinco por publicación.

Interactúa con el Público

Tomarse el tiempo para responder a un comentario dejado por un seguidor, sea quien sea, no solo afianza la relación con dicho seguidor, sino que también fortalece la imagen de la marca comprometida frente al público internacional.

Relaciona con Cuentas Similares

Hacer contacto y estar dispuestos a colaborar con cuentas en el mismo nicho o industria puede conectar la marca con una audiencia ya constituida, abundante en potencial.

Esta es una práctica bastante común, utilizada por las marcas mejor establecidas en Instagram a nivel internacional.

Comparte a Diario

Aunque no se debe abusar de las imágenes publicadas a diario, tampoco se debe estar un solo día sin publicar. Para lograr los mejores resultados posibles en tu campaña de marketing digital internacional, se debe encontrar un balance.

Al menos una imagen diaria demuestra atención y compromiso, manteniendo a su vez el perfil vigente frente a la base de seguidores y para el algoritmo de exhibición de Instagram.

Deja el Texto para la Descripción

El concepto de Instagram se fundamenta en el uso de imágenes que capten la atención de los usuarios. Por ello, siempre se deben utilizar los textos largos para la descripción y no cargar las imágenes con ellos.

En ocasiones esto será imposible, por ejemplo, cuando compartamos infografías.

¿Te han parecido prácticos estos consejos? Únete al boletín y recibe información semanal sobre las últimas tendencias, estrategias y recursos gratuitos en Exportaciones y Marketing Digital Internacional.