Las marcas españolas están haciendo grandes esfuerzos para llevar sus productos y servicios al exterior a través de los diferentes canales que hoy en día ofrece el internet. Muchas de ellas están teniendo enorme éxito, sea en modelos B2B como en B2C.

Ahora mismo, el e-Commerce representa el centro de las campañas de internacionalización de muchas empresas españolas, pues ofrece una enorme variedad de medios que facilitan la actividad comercial. Entre ellos destaca la flexibilidad del comercio, permitiendo que clientes adquieran productos y servicios desde cualquier lugar del mundo y sin abandonar la comodidad.

No Deja de Crecer

En el tema del e-Commerce, el crecimiento es experimentado por ambas partes. No solo las empresas que llevan a cabo campañas de internacionalización exitosas son las que crecen y se vuelven más dinámicas, sino que el concepto de e-Commerce también está cambiando, ofreciendo mayores ventajas y herramientas más eficientes.

Grandes nombres como WooCommerce y PayPal empiezan a verse amenazados por poderosas alternativas, como Shopify y Stripe, que ofrecen soluciones innovadoras. Esto quiere decir que las empresas españolas disfrutan constantemente de más opciones al momento de expandir su actividad comercial fuera del país.

Se Convierte en el Estándar

Aquellas empresas que se rehúsan al cambio frente a la tecnología, van en caída libre. No reconocer estos cambios tan favorables dirige a las empresas españolas al retraso y a la contracción económica. Asimismo, aquellos negocios que aceptan las nuevas tecnologías y hacen enormes esfuerzos para comprenderlas, son las que mejores rendimientos disfrutan.

Ahora mismo, la conveniencia se ha vuelto la prioridad para la inmensa mayoría de los consumidores. Comprarlo todo por internet, a través de los diferentes canales que el e-Commerce proporciona, supone una enorme ventaja que difícilmente los usuarios descartan.

¿Es Para Tu Empresa?

Mientras que una gran parte de las empresas españolas lo ignore, el e-Commerce ha crecido tanto durante los últimos años que ahora, básicamente, cualquier producto y servicio es compatible con este modelo comercial.

Desde maquinaria pesada y altamente especializada hasta servicios profesionales, las empresas más prosperas son aquellas que están dando un buen uso a las innovadoras herramientas del e-Commerce para ir más allá de sus fronteras.

¿Estás considerando establecer un e-Commerce para tu negocio? ¿Quieres saber más? Suscríbete al boletín semanal de Globalexportise y recibe contenido exclusivo sobre Exportaciones y Marketing Digital Internacional.