Tal como sucede cuando trabajamos en SEO Internacional y sitios web multilenguaje, los esfuerzos de Marketing Digital para promover nuestra marca en el extranjero se deben caracterizar por la disponibilidad en múltiples idiomas. Esto permite llegar a más personas de la forma correcta.

LinkedIn, el cual es el mejor recurso B2B que tenemos en materia de redes sociales, no puede estar ausente en nuestra estrategia. Sin embargo, hasta hace unos años, las empresas no podían tener más de un perfil, utilizando siempre un solo idioma, normalmente el de su país de origen.

Esta necesidad se ha resuelto con Audiencias Globales y las opciones multilenguaje para empresas, muy similares a las que encontramos en perfiles profesionales.

Configurando el Perfil de tu Empresa

El perfil internacional de empresa en LinkedIn admite múltiples idiomas publicados de forma simultánea, causando ningún conflicto con la versión original.

La disponibilidad de idiomas al momento de editar es bastante variada, empezando por los más comunes: español, inglés, italiano, alemán, francés, portugués, noruego, turco, sueco, entre otros.

Lo que determinará el idioma del perfil en determinado momento serán las preferencias del usuario que lo visite. Es decir, si un comercial con ubicación geográfica en Alemania busca el perfil de la empresa, lo encontrará adecuadamente presentado en alemán. Con respecto a esto, la función de Audiencias Globales hace un excelente trabajo segmentando el público.

Por esta razón, es fundamental que seamos cuidadosos con la información que introducimos en las diferentes versiones de perfil. Si no tenemos fluencia en dicho idioma, lo más recomendable es que contratemos a un traductor apto para trabajar en la descripción de la empresa.

Contenidos Multilenguaje

Las funciones de Audiencias Globales en LinkedIn no se limitan al perfil en múltiples idiomas, sino también a la estrategia de contenidos que tengamos. Podremos compartir imágenes, artículos y toda clase de contenidos, especificando el segmento de usuarios según el idioma.

Esta es una estrategia necesaria para la internacionalización a través de LinkedIn. Siendo el máximo exponente B2B en redes sociales, no podemos dejar de tener a nuestra empresa correctamente expuesta a frente los públicos internacionales.