Facebook se mantiene como la líder indiscutible entre tantas redes sociales. Con más de 1,7 billones de usuarios activos cada mes, esta plataforma amasa un número difícil de equiparar.

Una muestra del potencial de Facebook la podemos encontrar también en los números, viendo como 50 millones de negocios en todo el mundo utilizan Facebook de forma activa y con la finalidad de conseguir más clientes, mucha de las veces, fuera de sus fronteras.

Un estudio realizado en el 2015 nos indica cómo 52 por ciento de los compradores en línea se sintió influenciado por Facebook y por el contenido que ahí se expone, realizando la compra en esa misma dirección.

Páginas Globales: Contenidos Multilingües

Además de la impresionante cantidad de usuarios que cada mes utilizan Facebook, hay otra gran ventaja que esta red social nos plantea: los contenidos multilingües. Esta función es conocida en Facebook como Páginas Globales y nos permite crear contenido en los idiomas que sean de nuestro mayor interés y mostrarlo cuando corresponda.

Es decir, si diseñamos un perfil en inglés, español y portugués, el idioma que aparecerá finalmente será el definido por el usuario, de forma automática y sin causar problemas a la navegación.

Esta función permite a empresas ahorrar muchísimos recursos y llevar la delantera cuando se trata de internacionalización de sus marcas. De no existir las Páginas Globales, un equipo de marketing digital tuviera que trabajar manualmente en múltiples perfiles que harían el trabajo mucho más complicado, así como complicarían el análisis de data obtenida y comprometerían la comodidad de la audiencia para conseguir la página correcta.

Dentro de las Páginas Globales, hay tres diferentes niveles que los encargados de la red social deben administrar:

  • Páginas de Mercado: Serán las que cuenten con mayor grado de personalización, en las que los usuarios extranjeros podrán disfrutar de contenidos según las condiciones geográficas.
  • Página Determinada: Es la base a la que llegarán los usuarios que no cumplan con ninguno de los criterios. Por ejemplo, si llega a alguien de Francia y no existe una página de mercado en francés, está será la página que aparecerá.
  • Página Raíz: Ningún visitante tiene acceso a esta página, siendo el centro de operaciones para la empresa, controlando desde aquí todos los contenidos publicados y las interacciones del público en las diferentes páginas de mercado.

¿Problemas para las Empresas con Páginas Múltiples?

La función de Páginas Globales tiene casi 5 años disponible, por lo que la mayoría de las empresas con presencia internacional debería ya estar usándola. Sin embargo, existen empresas que crearon páginas múltiples antes de la aparición de Páginas Globales.

Sea cual sea la situación, parece que Facebook lo ha tenido claro. Páginas Globales es una herramienta flexible que puede fusionar páginas que fueron creadas de forma manual, antes o después de la aparición de la función.

Esto significa que varias páginas de empresa, estén en el idioma que estén, se puede fusionar con el objetivo de ser administradas al unísono con Páginas Globales. También significa que todos los esfuerzos realizados, antes o después de la aparición de Páginas Globales, no tienen que ser desechados a la basura.