Encontrar los distribuidores más adecuados es uno de los retos más significativos que el equipo de exportación tiene. A distancia, resulta complicado invertir los esfuerzos en distribuidores que verdaderamente valgan la pena, así como encontrar aquellos que estén predispuestos a trabajar con nuestros productos.

Sin embargo, este proceso de prospección puede generar resultados mucho más positivos cuando se aplican los recursos digitales. No todo tiene que ser una agotadora persecución para ponernos en frente de los distribuidores que más nos convienen.

Al contrario, encontrar distribuidores podría funcionar al revés, haciéndonos más visibles frente a ellos, situamos a nuestras empresas exportadoras en posición de ventaja.

El Marketing Digital para Atraer, No Encontrar

Muchísimas empresas en España consideran el Marketing Digital, especialmente en el ámbito internacional, como un conjunto de herramientas que brindan exposición frente a los potenciales clientes.

Atraemos clientes al posicionarnos de forma adecuada y brindando al público el contenido que más le interesa.  Trabajamos e invertimos para crear leads de nuevos clientes, usuarios finales que están interesados en lo que ofrecemos. Ellos vienen a nosotros porque nuestra marca transmite los valores adecuados y crea una imagen de confianza y conveniencia.

¿Está la prospección de distribuidores en el exterior dentro de nuestra estrategia de Marketing Digital Internacional? Para ello, tenemos la e-Prospección.

La e-Prospección como metodología, canaliza los recursos digitales que tenemos a nuestro alcance para atraer a potenciales clientes, los cuales están listos para trabajar con nosotros. Creando una presencia digital en el país al cual nos proponemos exportar y estableciendo una campaña segmentada hacia el sector que más nos conviene, podemos ganar la atención de estos distribuidores ya establecidos y operando.

De esta manera se facilita mucho el trabajo del equipo comercial puesto que en lugar de ir persiguiendo a los clientes , se dedican a gestionar los que han dado señales de estar interesados en nuestros productos, mejorando los resultados de ventas.

El Equipo de Exportación y los Leads

Hay que tener en cuenta que muchos distribuidores ven con buenos ojos las capacidades de marketing y los valores de marca de los fabricantes que les contactan. Así que, emprender un proceso comercial en el exterior para encontrar nuevos distribuidores no es tarea fácil cuando nuestra imagen y presencia internacional no se han trabajado.

Una vez implementemos las extraordinarias herramientas que la e-Prospección pone a nuestra disposición, disfrutaremos de un puente entre nosotros y los distribuidores.

En ese punto, el lead puede ser trabajado con mayor efectividad y posibilidades de éxito por parte del equipo de exportación, máximo responsable durante el tradicional procedimiento de prospección de distribuidores en el exterior.