El pasado 14 de febrero, se presentó el Anuario de Marcas Valencianas en el Exterior, Edición 2016 y su importante estudio. El Anuario es parte de las actividades que realiza a lo largo del año del Observatorio de Marcas Valencianas en el Exterior, que dirige Bernardo Abril, gerente de Globalexportise.

Durante el acto de presentación, Bernardo Abril presentó los resultados del III Estudio sobre el Marketing Internacional en las empresas de la Comunidad Valenciana. El estudio refleja el comportamiento de las empresas exportadoras en materia de exportación, marketing internacional y promoción exterior.

En el se recaba información sobre diferentes indicadores de relevancia sobre el marketing internacional, como las principales herramientas de marketing a las que recurren las empresa exportadoras, los países donde centran su promoción internacional o el nivel de inversión en marketing internacional, entre otros indicadores de importancia.

Bernardo Abril destacó como principales conclusiones del estudio, el aumento de la inversión en marketing internacional, el esfuerzo de las empresas en diversificar mercados más allá de la zona Euro y, por último, el creciente interés por parte de las empresa exportadoras en el canal de venta del comercio electrónico.

Haciendo clic en el siguiente enlace, se puede descargar el Anuario.