Lo curioso del Email Marketing es que muchas empresas reconocen el valor y los beneficios detrás de este recurso pero muy pocas están dispuestas a invertir lo necesario para llevar a cabo campañas de calidad.

Otra consideración importante es que dentro del Marketing Digital Internacional, donde todo cambia con velocidad, el Email Marketing sigue siendo uno de los recursos más importantes y que mejores resultados ofrece.

En las próximas líneas, hablaremos de argumentos sólidos que respaldan la importancia del Email Marketing para tus esfuerzos de internacionalización.

Es un Canal de Comunicación Directo

En estos días de excesos comunicaciones y rutinas laborales de alto estrés, el email resulta un canal mucho más cómodo que las llamadas telefónicas. La realidad es que estamos la inmensa parte del día enfrentándonos a alguna tarea que demanda concentración. Cuando este es el caso, una llamada telefónica puede romper la armonía.

El Email Marketing abre un canal consensuado de comunicación. La persona se está suscribiendo con interés, proporcionado su dirección de email junto a su nombre para que se le haga llegar la información. Así, se establece comunicación sin barreras, la cual tiene alto potencial de llegar a personas verdaderamente interesadas en el producto o servicio.

Proporciona Feedback Esencial para la Estrategia Internacional

Los servicios que hacen posible el Email Marketing, como lo sonMailchimp y Aweber, poseen fantásticas herramientas de monitoreo que nos permiten seguir de cerca el rendimiento de nuestras campañas.

Esto es especialmente importante pues nos reportan de forma casi instantánea qué está funcionando y qué no. Saber esto es esencial para administrar mejor nuestros recursos y esfuerzos, optimizando poco a poco los indicadores más relevantes del éxito.

Mantiene la Vigencia de la Marca

Cuando trabajamos para desarrollar una marca fuera del país, es fácil perder el rumbo y debilitar los resultados ya obtenidos. Puede que algo nos obligue a desacelerar la marcha con respecto a la creación de contenidos, por dar un ejemplo.

Es aquí donde el Email Marketing resulta ser de mayor utilidad. Podemos mantener actualizados a nuestros suscriptores, pase lo que pase y con un mínimo esfuerzo, aun cuando las circunstancias nos obliguen a modificar los tiempos de nuestra campaña de Marketing Digital.

Y tú, ¿estás incluyendo el Email Marketing entre tus prioridades? ¿Sabes cuáles son las herramientas que mejor te convienen? Únete al boletín de Globalexportise y recibe información exclusiva sobre Exportaciones y Marketing Digital Internacional que te permitirá mejorar la forma en la que tu empresa trabaja.