La muy conocida plataforma social para profesionales, LinkedIn, es mucho más que un lugar al que vamos para buscar empleo o para curiosear sobre el perfil profesional de un colega. Este es un espacio idóneo para desarrollar tu marca frente a una audiencia B2B de enorme potencial internacional.

Debido a la ignorancia que se tiene sobre el tema, muy pocos profesionales y empresas son los que sacan buen provecho comercial a LinkedIn. Todas sus funciones apuntan hacia una sola dirección: exposición, tanto nacional como internacional.

Si tu empresa tiene entre sus planes el desarrollar su marca en algún mercado fuera de España, LinkedIn es un buen lugar para comenzar.

Individuos Relevantes Entre la Audiencia

Cuando se trata de modelos B2B o productos y servicios altamente especializados, hay medios sociales que no funcionan. Para estos casos, LinkedIn ofrece una base de usuarios de más de 450 millones de profesionales a nivel mundial. Este número de perfiles creados no incluye aquellos en forma de empresa, los cuales tienen de igual forma la capacidad de visualizar contenido y contactar con profesionales.

Si el fin de tener una presencia internacional es llegar a empresarios de alto nivel, muchas veces inaccesibles por los canales tradicionales, LinkedIn propone un medio efectivo para crear exposición frente a estos individuos de interés.

Es el Estándar Internacional del Profesionalismo

LinkedIn no es un novedoso invento: esta plataforma para profesionales lleva funcionando desde el 2003. Mientras que en España probablemente no posea enorme relevancia, esta red se ha convertido en el estándar profesional para la gran mayoría de los mercados desarrollados, los cuales representan un enorme atractivo para nuestros objetivos de internacionalización.

No contar con una presencia adecuada en LinkedIn, debilita enormemente cualquier estrategia de Marketing Digital Internacional que podamos tener, sobre todo cuando se trata de un modelo B2B.

Además de estar desaprovechando una audiencia con enorme potencial internacional, estamos abriéndonos a la posibilidad de dar una mala impresión a empresas y profesionales que podrían tener un interés inicial en nosotros fuera de España.

¿Tu empresa tiene buena presencia en LinkedIn? ¿Estás exponiendo tus productos en los círculos profesionales adecuados? Aprende qué es lo que funciona y lo que no, uniéndote al boletín semanal de Globalexportise.