La narrativa es una de las herramientas más poderosas del Marketing Digital. La gente aún es susceptible frente al poder de una buena historia. Es por eso que las marcas más exitosas a nivel internacional hacen uso de esta técnica, potenciando los resultados de sus campañas.

El storytelling, como se le conoce a la narración dentro del entorno literario y entre los profesionales de Marketing Digital por su traducción al inglés, es un recurso que se usa muy poco. Muy a pesar de los beneficios que ofrece, la mayoría de los escritores y copywriters son tímidos con respecto a lo que comparten en internet.

Esta es una actitud contraproducente, pues cuando la narrativa es compatible con nuestra idea de negocios, los efectos que produce sobre nuestros potenciales clientes son beneficiosos.

Para explicar mejor los efectos que la narrativa puede tener con respecto a una campaña de Marketing Digital internacional, detallamos los siguientes tres.

Se Emociona al Lector

Aun para modelos de negocios B2B, el lector, a quien intentamos convencer, es un ser humano con emociones. Las historias son mucho más capaces, en la mayoría de los casos, de cautivar y mantener la atención de una persona en comparación con artículos informativos o técnicos.

Si se quiere desarrollar atención y confianza entre la audiencia y tu marca a nivel internacional, contar una historia puede hacer maravillas.

Le Da una Personalidad Real a la Marca

Las empresas son personas. Muchos olvidan esto, lo que le da al mundo de los negocios un tono gris, casi negativo, que muchos terminan despreciando de una u otra forma.

Pero cuando una marca se embarca en el desarrollo de su presencia y lo hace con esfuerzos narrativos y creativos, logra demostrar personalidad. Según las tendencias actuales que vivimos en el Marketing Digital internacional, esta misma personalidad resulta un recurso valioso pues causa empatía, confianza y más interés por lo que tengamos que decir u ofrecer de allí en adelante.

Genera Exposición

En el Marketing de contenidos, la idea que tienes para un artículo probablemente muchos más ya la tuvieron, la desarrollaron y la publicaron. ¿Realmente deseas generar contenido genérico?

La narrativa, al contrario de los caminos tradicionales que hoy empleamos, nos permite generar contenido único cada vez, siempre compatible con los diferentes mercados fuera de España.

Y tú, ¿haz pensado en utilizar el storytelling para dar vida a tu marca y consitutir una audiencia fiel? Sigue de cerca el blog de Global Exportise y aprende mucho más sobre Exportación y Marketing Digital Internacional.