Desarrollar una marca en el exterior es una tarea que implica constancia y paciencia. La competencia siempre será abundante pero si nuestra filosofía de negocios consta de estas dos características, los beneficios están garantizados.

Muchas empresas, tanto dentro como fuera de España, abandonan los esfuerzos del Marketing Digital Internacional al poco tiempo, principalmente desmotivados por la falta de resultados a corto plazo.

Y es que el desarrollo de una marca y audiencia no son cosas que se logran de un día para otro. Por esta misma razón, vemos con frecuencia como las marcas terminan descuidando el Marketing Digital y, finalmente, toda presencia de su marca en los diferentes medios.

¿Cuáles son los peligros de hacer esto?

Te Supera la Competencia

No dudes que muchas empresas de las que conforman tu competencia están haciendo esfuerzos reales por desarrollar su marca en el exterior. Descuidar tu propia campaña internacional da pie a que todos superen tu marca en términos comerciales, dejándote sin espacio en otros mercados.

Eres Inexistente en Mercados Extranjeros

Mientras que desarrollar una marca a escala nacional es algo que conlleva una cantidad considerable de trabajo, hacerlo a escala internacional supone mucha más constancia de la que hablábamos antes.

Descuidar el Marketing Digital cerrará las posibles puertas que tengas para obtener presencia en otros mercados potenciales para tu actividad comercial. No será culpa de la competencia, sino tuya por no haber hecho lo necesario de forma oportuna.

Aíslas tus Productos y Servicios

No tiene ningún sentido tener el mejor producto o servicio cuando no se tiene una audiencia capaz de enterarse de su existencia. Aquí es donde nace una de las razones más populares y sensatas para invertir en Marketing Digital.

Cuando planeamos introducir un producto en un mercado extranjero, el primer paso a dar es construir una audiencia que tenga el potencial de recibir dicho producto con interés. Escasos esfuerzos en Marketing Digital retrasa todo logro.

Aumentas los Costos de Cualquier Esfuerzo Publicitario

Muchas empresas en España piensan que invertir en Marketing Digital no tiene sentido. Esta opinión dura hasta que se enfrentan a un mercado internacional que no les conoce y que no tiene la capacidad de apreciar lo que ofrecen.

En ese punto, el presupuesto se dirige a desesperadas medidas publicitarias que tienen escaso o nulo efecto en las ventas. Está ampliamente comprobado que la inversión inicial de desarrollar presencia internacional a través del Marketing Digital es mucho más económica a largo plazo, así como que ofrece mejores resultados en comparación a medidas de último minuto para empujar las ventas de un producto o servicio recién lanzado.

¿Estás descuidando el Marketing Digital de tu empresa? ¿Reconoces los peligros? ¿Quieres saber cómo evitarlo? Sigue el blog de Globalexportise y únete al boletín semanal para recibir información práctica para impulsar tus ventas y hacer prosperar tus negocios.