La infografía se ha convertido rápidamente en uno de los recursos más valiosos y efectivos del marketing digital. Su capacidad narrativa suele desafiar a los artículos mejor redactados, por lo que el diseñador gráfico empieza a ganarle terreno al escritor.

Empresas que buscan exposición internacional utilizan las infografías como pieza elemental de su estrategia, haciendo buen uso de todas sus ventajas. ¿Pero qué es tan especial sobre estas imágenes? ¿Cómo es que generan tantos resultados?

Medio Infalible para Captar la Atención de la Audiencia

El público promedio responde mucho mejor a una infografía que a un artículo de texto. ¿Por qué? Las personas somos más susceptibles a los elementos gráficos, por lo que las imágenes captan con mucha más facilidad nuestra atención.

Si navegamos con prisa por Internet, lo más probable es que nos detendremos a mirar una imagen colorida y bien elaborada, pasándole por encima muchas veces a los artículos si no son precisamente lo que buscamos. Es por eso que las infografías más eficientes utilizan colores intensos y poseen diseños escandalosos.

Mayor Versatilidad de Distribución

Una campaña de marketing digital internacional debe tener la mayor cantidad de alternativas disponibles cuando se trata de distribución. Para dar un ejemplo de ello, ten en cuenta que el público español usa una serie de redes sociales, mientras que el mercado alemán o el francés contemplan otros canales.

Es por eso que las campañas con fines de exportación deben tener la posibilidad de distribuir su contenido por la mayor cantidad de canales posibles. En este tema, las infografías hacen un gran trabajo, pues al tener el formato de imagen, son apropiadas para casi cualquier medio.

Rompe las Barreras del Idioma

Esta ventaja sobre las infografías es especialmente útil para campañas de marketing digital internacional, pues muchas veces el mayor reto es impuesto por el idioma.

Haciendo buen uso de infografías, diseñadas de forma apropiada, podemos ir más allá de estas barreras y aportar valor a todos los públicos, sin importar el idioma. Muchos especialistas de marketing digital internacional simplifican el contenido y hacen muy intuitivo el diseño, logrando entregar el mensaje sin que el idioma se interponga como un problema. Es aquí cuando las imágenes tienen más peso que las palabras.

Si buscas potenciar la marca de tu empresa en el exterior, no dejes de seguir nuestro blog de cerca. Únete a la newsletter y recibe contenido gratuito y adicional. Contáctanos para saber más de nuestros servicios.