Son muchas las empresas españolas que a pesar de tener como objetivo tener éxito en los mercados internacionales todavía no prestan la atención debida a generar una exposición efectiva en internet. Con los competidores haciendo importantes inversiones para ganar exposición en la red, ahora mismo no tiene sentido ser poco activo en este aspecto.

Para la presencia online en exportación, el SEO Internacional vendría a ser uno de los recursos más primordiales. Sin embargo, su funcionamiento continua siendo un misterio para muchos, desaprovechando las enormes ventajas que un buen SEO Internacional puede ofrecer a las empresas exportadoras.

¿A qué nos estamos enfrentando? ¿Vale la pena prestarle atención?

Si quieres indagar aún más en este interesante tema y aprender cómo tu empresa puede empezar a beneficiarse hoy mismo del SEO Internacional, descarga nuestro eBook sobre el tema.

¿Qué Es?

El SEO Internacional es el conjunto de técnicas, prácticas y optimizaciones que aplicamos sobre nuestros sitios web y redes sociales para ganar una mayor exposición en el exterior.

Empresas con buen SEO son aquellas que despuntan en los primeros resultados de Google, Bing, Yahoo! o cualquier otro motor de búsqueda. Estos resultados son generados por un complejo algoritmo.

Así como el SEO común existe como una disciplina para mejorar el rendimiento de nuestros sitios web sin definir un mercado como tal, su versión internacional apunta a la exposición efectiva de la marca fuera del territorio en el cual se encuentra geográficamente la organización.

Su Importancia

Todos los negocios que crecen significativamente y que lo hacen a través de la exportación de productos y servicios hoy en día, lo logran a través de Internet. Este canal tan fundamental para la economía gana inclusive aún más importancia cada año que pasa.

Las nuevas tecnologías de comunicación, cada vez más integradas entre sí gracias al Internet, dependen enormemente de los motores de búsqueda, tales como Google y Bing. Como consecuencia de esto, las empresas que buscan prosperar deben prestar atención especial a los aspectos técnicos del SEO Internacional antes de que lo haga su competencia.

Las Buenas Prácticas

Como es de esperarse y tal como lo explicamos detalladamente en el eBook, el SEO Internacional está compuesto por una serie de prácticas que afectan profundamente el desempeño de los sitios web y las redes sociales de una empresa en el extranjero.

Las prácticas que abordamos en el eBook sobre SEO Internacional para empresas españolas son:

  • Consideraciones Culturales: Elementos como el idioma, la demografía, las costumbres y otros inherentes a la cultura de los mercados objetivos. Conocerlos, entenderlos y usarlos para definir la estrategia es fundamental.
  • SEO On-page: Cada sitio web tiene una serie de elementos plenamente ajustables que darán una impresión positiva o negativa a los motores de búsqueda, algo esencial para los resultados que obtendremos.
  • SEO Off-page: Aspectos técnicos en los que tenemos un control muy limitado. Aun así, podemos hacer importantes mejoras y favorecer nuestro desempeño.
  • PPC: La relación entre la publicidad paga en los motores de búsqueda y el posicionamiento orgánico es clara e irrefutable, razones de peso para prestarle mucha atención a este tema.
  • Contenidos: Las personas quieren obtener valor de las empresas que pretenden venderles y eso es algo que los algoritmos detrás de los motores de búsqueda saben muy bien.
  • Social Media: El peso de las redes sociales crece cada día, por lo que estas plataformas no se han quedado atrás cuando se trata de SEO.

Aun cuando parezca complicado, los resultados que genera un buen SEO Internacional a una empresa que se propone exportar son enormes. Hoy en día, los negocios muchas veces comienzan por Internet. Así que, ¿cómo vas a permitir que tu empresa esté ausente?

Si quieres que tu organización despegue en el entorno internacional, presta atención a la efectividad de su marca. En Globalexportise, te ofrecemos un servicio de Auditoría de Marca Internacional que te permitirá conocer los puntos débiles de tu marca en el extranjero y como mejorarlos de forma práctica.