Cuando se trata de Marketing Digital, lo que funcionaba el año pasado puede que ya no funcione igual. Esta es una industria que se mueve muy rápido, creando oportunidades para los profesionales que se mantienen actualizados sobre las últimas novedades.

Entre tales novedades, tenemos Quora. Esta plataforma norteamericana que acaba de estrenar su versión en español, brinda enormes oportunidades para marcas españolas que se quieran consolidar como autoridades dentro su industria, potenciando sus resultados de Marketing Digital internacional.

¿Cómo Funciona?

Quora se basa en la filosofía colaborativa de compartir información concreta. Alguien hace una pregunta y otra persona, quien posee experiencias, conocimientos e información de valor en cualquier otra forma, intenta dar una respuesta clara a la interrogante.

El funcionamiento de la plataforma demanda que cada perfil sea genuino y que se respete un código de conducta, el cual garantiza el sano desarrollo.

En su versión original en inglés, Quora disfruta de un flujo mensual de cien millones de usuarios únicos. Ahora, con una recién estrenada versión en español, el crecimiento es acelerado y las oportunidades de construir una audiencia sólida para tu marca en el exterior son abundantes.

¿Cómo Puede Servir para Marketing Internacional?

Debido al increíble atractivo que Quora posee, el cual es que lleva a profesionales e individuos de alto perfil a responder preguntas y a participar en la discusión, la plataforma atrae a un número elevadísimo de usuarios de calidad.

Con tan solo responder una pregunta, se obtiene una exposición frente a miles, o millones, de usuarios cada mes. Esto implica una inversión muy baja en comparación con los enormes beneficios obtenidos.

En el caso de Quora en Español, ya se puede ver como muchos profesionales españoles y de América Latina construyen su propia audiencia a través de la constante participación en la plataforma. Esto lo hacen de forma activa y copiando muchas de las técnicas que han usado los profesionales exitosos en la versión original de Quora.

Estas técnicas son, básicamente, responder preguntas dentro del nicho al que se dedican y compartir a través de estas, contenidos de calidad que dirijan al usuario en Quora hacia el sitio web donde se ofrece el producto o servicio.

¿Comprendes el potencial que Quora ofrece a tu marca? ¿Lo estás aprovechando hoy? Únete al boletín de Globalexportise y sigue recibiendo recursos valiosos para incrementar tus resultados en Marketing Digital.