Una práctica poco común entre especialistas de marketing es reciclar contenido existente: compartirlo con frecuencia, darle mayor exposición y revalidarlo tantas veces como sea posible.

La realidad es que las estrategias más efectivas de marketing digital internacional son las que sacan hasta la última gota de provecho y potencial a cada pieza de contenido.

En las siguientes líneas te explicaremos el por qué, exponiendo el increíble potencial de esta práctica, un tanto ignorada por muchos.

Aprovechas al Máximo Cada Esfuerzo

Desplegar una campaña de marketing a nivel internacional es muy difícil. Tener que trabajar con múltiples territorios y sus mercados no es una tarea que consuma poco tiempo. Es por eso que el buen uso de cada hora es fundamental.

Al tomar contenido previamente publicado, sea en forma de artículos o infografías, y reciclarlo de forma inteligente, sea en redes sociales o con ediciones actualizadas, ahorra mucho tiempo de trabajo. De hacerse bien, abrirías una ventana hacia la productividad de tu equipo, permitiéndoles concentrarse en las prioridades del momento sin descuidar el rendimiento del marketing.

Mejoras el SEO de tus Sitios

Cuando se trata de internacionalizar tu empresa, el rendimiento en Google y otros motores de búsqueda es muy relevante. Quieres que tus productos y servicios aparezcan enfrente de potenciales clientes, por lo que cada elemento que pueda contribuir con el SEO se agradece.

Reciclar contenido de forma inteligente te permite optimizar el SEO de tus sitios. Al compartir en las redes sociales y otros canales contenido reciclado de manera periódica y organizada, fortaleces el valor del enlace empleado, lo que te da relevancia frente a los motores de búsqueda.

Mantienes Vigencia Entre los Lectores

Lo que hoy compartes en Internet, difícilmente desaparecerá. Lo mismo pasa con el contenido que logra brindar valor al público. Es por eso que reciclar contenido permite a la audiencia existente reconectar con la marca, al mismo tiempo que nuevos lectores disfrutan de contenido de comprobada calidad.

Además, el proceso de reciclado permite demostrar al público que la marca se compromete con la revisión y la calidad de cada pieza de contenido.

¿Quieres iniciarte en Exporaciones y Marketing Digital Internacional? Únete al boletín semanal de Globalexportise y recibe recursos exclusivos de forma totalmente gratuita.