Tener una web adaptada a la exportación resulta fundamental para cumplir con los objetivos comerciales y de exportación de la empresa. Las empresas necesitan sacar partido al Marketing Digital Internacional para hacer crecer sus ventas.

Las webs han dejado de ser un mero catálogo digital de nuestros productos o un lugar donde puedan localizar nuestros datos de contacto, para ser un polo de atracción hacia la empresa, no solo de nuestros actuales clientes sino de cientos de nuevos clientes que pueden estar interesados en comprar nuestros productos.

Por este motivo, las empresas deben incorporar el Marketing Digital Internacional a su promoción en exportación.

Ivace Internacional ha publicado su plan de ayudas a la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana, donde se pueden optar hasta el 60% de los gastos que las empresas realicen en Marketing Digital Internacional durante este presente año.

Los conceptos subvencionables son:

  • Publicidad on-line o inscripción en portales o directorios on-line y mercados electrónicos internacionales.
  • Publicidad en redes sociales como Facebook Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads, Pinterest Ads, banners, entre otros.
  • Gestión de redes sociales internacionales, comunicación on-line, contratación de agencias de comunicación, campañas de Email Marketing, optimización SEO, creación y gestión de perfiles sociales para otros mercados.
  • Servicios relacionados con la creación de la página web, así como la adaptación correspondiente a los mercados internacionales.
  • Gestión de contenidos y campañas de Email Marketing.

¿En Qué Consiste un Plan de Marketing Digital Internacional?

En primer lugar, se requiere de un análisis del plan comercial y de los objetivos de la empresa para poder alinear el plan digital con los objetivos de la empresa. En segundo lugar, realizar una auditoria para conocer el estado real de los soportes digitales como la web e identificar áreas de mejora. En tercer lugar, señalar los objetivos y a partir de ahí construir el plan de Marketing Digital que nos lleve a cumplir con los objetivos.

Puedes acceder al documento de ayudas completo aquí.