Las empresas que usan el marketing de contenidos como una pieza fundamental en su estrategia de marketing digital dirigido a la exportación, entienden que la forma en la que los clientes consumen información ha cambiado radicalmente.

Sobre todo cuando se trata de B2B, aportar valor es muy relevante durante la construcción y crecimiento de una marca en el exterior. Los mercados están plagados de opciones, por lo que la necesidad de destacar y generar confianza es mayor que nunca.

Si a tu empresa aun no le queda bien claro lo que el marketing de contenidos puede aportar, te traemos hoy tres ventajas que no puedes ignorar.

El Contenido Pone al Cliente Primero

Brindar esfuerzos auténticos para ofrecer valor al público es una forma práctica de decirle a tu cliente que es la prioridad. Muchas empresas están ocupadas tratando de exportar sus productos o servicios usando una estrategia invasiva, básicamente forzando al público a prestar atención.

Con el marketing de contenidos, el valor es lo que atrae al cliente internacional, el cual llega a tu empresa con gusto. Poco a poco, esta misma estrategia desarrolla un grado de fidelidad que no solo sirve para mantener a los clientes sino también como un canal publicitario muy efectivo.

El Contenido Convierte la Marca en Autoridad

Así como hay individuos que convierten su autoridad intelectual en una marca comercial, las marcas deben convertirse en autoridades dentro del sector al que correspondan.

Para este fin, el marketing de contenidos genera excelentes resultados. Aportando valor a un público internacional interesado, poco a poco la empresa se posiciona como autoridad. Cada pieza de contenido puede verse, si es de calidad, como una muestra de capacidad y experiencia.

El Contenido Aumenta Orgánicamente la Exposición

En un mercado internacional tan saturado, la exposición extraordinaria es nuestro mejor recurso. Para lograr esto, el marketing de contenidos tiene mucho potencial.

Resulta que los motores de búsqueda, tal como Google, Bing y Yahoo, poseen en sus algoritmos preferencia por aquellas marcas que ofrecen contenido de valor, cual sea su forma.

Mientras que muchas marcas están invirtiendo miles en campañas de SEM, las cuales se basan en publicidad tradicional e invasiva dentro de los motores de búsqueda, el marketing de contenidos beneficia enormemente el desempeño SEO de tus sitios y perfiles sociales, dando una exposición natural y que ofrece mayor rendimiento en el exterior.

¿Estás haciendo lo necesario para que tu empresa se consolide en mercados extranjeros? ¿Qué opinas sobre el Marketing de Contenidos y su actual relevancia? Déjanos un comentario con tu opinión y únete al boletín para recibir información semanal y recursos gratuitos sobre Exportaciones y Marketing Digital Internacional.