¿Cómo te ayudamos a conseguir resultados?

Estamos hablando en todo momento de mejorar tus ventas y tus procesos de marketing, pero… ¿cómo lo logramos? Te lo contamos en este vídeo:

¿Cómo te ayudamos a conseguir resultados?

Qué hacemos y qué no hacemos

Nos adaptamos a tu empresa

Esto no se trata de soltar un plan de miles de euros, decirte qué hacer e irnos. Esto va de provocar cambios reales, descargándote de trabajo para hacernos cargo de todo.

Por eso creamos planes realistas y nos quedamos contigo para implementarlos. Adaptándonos a ti (y a la realidad de tu empresa) y no al revés.

Qué hacemos y qué no hacemos

Nos adaptamos a tu empresa

Esto no se trata de soltar un plan de miles de euros, decirte qué hacer e irnos. Esto va de provocar cambios reales, descargándote de trabajo para hacernos cargo de todo.

Por eso creamos planes realistas y nos quedamos contigo para implementarlos. Adaptándonos a ti (y a la realidad de tu empresa) y no al revés.

Formación del equipo de trabajo

Antes de ponernos manos a la obra, formamos el equipo de trabajo

El equipo normalmente está compuesto por las personas clave: la dirección de la empresa y los responsables comerciales y/o de marketing, que son las áreas en las que vamos a trabajar para ver mejoras sostenibles en el tiempo.

¿Por qué esto es así?

Muy sencillo: nuestros clientes son los grandes especialistas en su propia empresa y sector. Nosotros nos limitamos a aportar la estrategia, la planificación y la experiencia para ayudarles a conseguir los objetivos.

Somos esos ojos nuevos que ven los problemas con una perspectiva diferente, con el bagaje de años de experiencia y el empuje necesario para que los cambios sucedan.

Análisis y planificación de la solución

No hay acción enfocada sin estrategia previa. Y por eso, esta fase concentra dos tareas cruciales: el análisis de la situación y la creación de la estrategia.

  • Análisis
  • Lo primero será un análisis completo de tu empresa que nos indique los problemas reales, sus causas y las áreas de mejora. Para ello trabajaremos en sesiones conjuntas para recabar toda la información que necesitemos (que será mucha). Normalmente son entre 2 y 3 sesiones de unas 3 horas.

    Una vez hecho el análisis y detectadas las mejoras a realizar, consensuamos juntos los objetivos a cumplir para el siguiente paso.

  • Estrategia
  • Lo segundo será generar la estrategia para conseguir los objetivos y plasmarla en un plan de acción, que será nuestra hoja de ruta. En esa hoja de ruta indicamos cada acción concreta que llevaremos a cabo en la siguiente fase. Siempre será un plan de acción realista, basado en la experiencia de nuestros clientes y en la nuestra y ajustado a las posibilidades de tu empresa.

    Nada de humo ni objetivos inalcanzables o irrelevantes. Tampoco preparamos informes largos y confusos que nos desvían de los objetivos.

    Además, diseñamos la estrategia contando siempre contigo, por lo que en esta fase también necesitaremos entre 2 y 3 sesiones de trabajo conjuntas.

Lo primero será un análisis completo de tu empresa que nos indique los problemas reales, sus causas y las áreas de mejora. Para ello trabajaremos en sesiones conjuntas para recabar toda la información que necesitemos (que será mucha). Normalmente son entre 2 y 3 sesiones de unas 3 horas.

Una vez hecho el análisis y detectadas las mejoras a realizar, consensuamos juntos los objetivos a cumplir para el siguiente paso.

Lo segundo será generar la estrategia para conseguir los objetivos y plasmarla en un plan de acción, que será nuestra hoja de ruta. En esa hoja de ruta indicamos cada acción concreta que llevaremos a cabo en la siguiente fase. Siempre será un plan de acción realista, basado en la experiencia de nuestros clientes y en la nuestra y ajustado a las posibilidades de tu empresa.

Nada de humo ni objetivos inalcanzables o irrelevantes. Tampoco preparamos informes largos y confusos que nos desvían de los objetivos.

Además, diseñamos la estrategia contando siempre contigo, por lo que en esta fase también necesitaremos entre 2 y 3 sesiones de trabajo conjuntas.

Como ves, esto es un trabajo en equipo que necesita la implicación de ambas partes. Y así es como llegamos a la fase en la que suceden las cosas.

Fase de implementación

Ahora llega lo mejor:
la puesta en marcha.

Con la hoja de ruta presentada y aceptada por ti, empezamos a movernos integrándonos en tu equipo de trabajo. Hay dos opciones diferentes de hacer esto: dirigiendo de manera externa el proyecto, o asesorando a tus empleados.

Te contamos un poco más sobre cada una para que valores cuál te interesaría:

  • favicon
  • Recurso 4

DIRECCIÓN EXTERNA DEL PROYECTO

Para empresas sin una persona interna para hacerse cargo de la gestión del proyecto y que nos necesitan para liderarlo. Coordinamos y dirigimos al equipo involucrado, tanto personal interno como a los posibles proveedores externos.

Asesoramiento al equipo interno

Para empresas que ya tienen a un responsable de área que liderará el proyecto. Damos soporte y asesoramiento a los responsables involucrados, hasta conseguir los objetivos del plan de ruta.

Elijas la opción que elijas, nuestro trabajo es 100% personalizado, incluyendo la formación del equipo: tu empresa nos aporta la experiencia y know how en el sector y nosotros la nuestra en estrategia y planificación de ventas y marketing.

  • La fase de implementación consta de las acciones a realizar, los puntos de control y un calendario basado en la consecución de los hitos.
  • Para avanzar en el trabajo tendremos sesiones semanales o mensuales (dependiendo de las necesidades del proyecto), durante un tiempo mínimo de 6 meses.

Ahora que sabes cómo trabajamos, ¿pasamos a la acción?

Haz clic aquí para ver nuestros servicios o deja tus datos debajo y nos pondremos en contacto contigo para valorar qué necesitas y si podemos ayudarte:

  • ventastriangulo
  • Recurso 1 1

FAQS

No te quedes con ninguna duda

Al inicio de una colaboración siempre surgen dudas. Hemos resuelto las más comunes para ayudarte a decidir si somos lo que necesitas. Pulsa en el icono para encontrar respuestas y, si tienes alguna otra duda o quieres que contactemos contigo, rellena el formulario. Gracias.

Dudas frecuentes

Más que el tamaño de tu empresa, importan las ganas, el compromiso y la motivación. Si las tienes, debes saber que trabajamos con pymes de tamaño pequeño o mediano. Siempre se requiere de una estructura mínima en la empresa, ya que necesitamos contar con alguien dentro que ayude a la implementación del proyecto. Si vemos que por tamaño no se dan las circunstancias apropiadas para realizar el servicio, te lo diremos.

Si es así, perfecto. Como te contamos, para nosotros es vital contar con la participación de la dirección comercial y/o de marketing de la empresa. Nuestro papel es facilitar al máximo la labor de estos profesionales que son los que mejor conocen su empresa y sector. Trabajaremos asesorandolos para que puedan sacar el máximo retorno a su trabajo diario.

No. No creemos en los comerciales externos. En nuestra opinión la función de ventas es tan importante que debe ser ejecutada desde dentro de la empresa y por lo tanto es el equipo de la empresa quien la tiene que efectuar. 

La duración dependerá de muchos factores: en proyectos de mejora tanto comercial como de marketing, la fase de implementación suele ser mínimo de 6 meses. En proyectos más específicos, como los de diseño de un plan de marketing y ventas, la duración es inferior.

Dependerá del alcance del proyecto y de si vamos a actuar como asesores o dirigiendo el proyecto. Si nos encargamos de dirigir el proyecto, el tiempo de dedicación es bajo puesto que nosotros nos encargamos de (casi) todo. 

El coste de nuestros servicios depende del tipo de proyecto que necesites y por lo tanto es difícil contestar sin conocerlo. Lo que sí podemos decirte es que trabajamos con presupuestos cerrados, es decir, antes de iniciar el proyecto sabrás lo que te van a costar nuestros servicios y el tiempo que estaremos contigo. No hay costes ocultos ni cobramos por extras: lo que verás en el presupuesto es lo que vale.  Ni más ni menos.

De nuevo, dependerá del estado en el que se encuentre tu empresa en el momento de inicio del proyecto, de las mejoras que necesitemos aplicar y sobre todo de los objetivos que nos marquemos. Ya te adelantamos que no tenemos una varita mágica y por lo tanto los resultados no serán inmediatos. Nuestra experiencia es que necesitamos al menos 6 meses de implementación para comenzar a ver frutos.

Antes de contratar delimitamos los objetivos para saber perfectamente qué perseguimos conseguir. ¿Es posible no alcanzar esos objetivos? Es posible, pero es muy raro que ocurra. Además, al no dedicarnos solo a diseñar la estrategia sino también a implementarla, detectamos pronto las desviaciones que pueden aparecer y las corregimos de manera inmediata. 

Trabajo, profesionalidad y entusiasmo por lo que hacemos. Nuestro sistema de trabajo te garantiza que vamos a estar contigo y con tu equipo durante todo el proceso, afrontando cualquier dificultad y celebrando cada logro a lo largo del proyecto.

Cuando nos contactes seguro que tienes en mente qué necesitas mejorar, pero nuestra experiencia nos dice que muchas veces se identifica el problema pero no su causa real. Por eso es importante que podamos analizar bien la situación e identificar correctamente la raíz del problema o la mejora sobre la que actuar.

Es posible, aunque nuestros clientes suelen pedirnos que nos quedemos a implementar la hoja de ruta diseñada. Si optas por contratar únicamente la fase de análisis y planificación, recibirás un informe con la hoja de ruta a seguir durante el proceso de implementación.

Sí es posible recibir el servicio de manera on line, aunque preferimos realizar un servicio mixto, con reuniones presenciales y otras on line.

En el caso de servicios de implementación de mejora, una vez finalizado el tiempo mínimo que nos hemos marcado (normalmente 6 meses), tú decides cuándo finalizar la colaboración.